lunes, 22 de septiembre de 2008

Definición de: WWW - E-Mail - IRC - FTP - Newsgroup







Definición de URL
Internet puede ser concebida como un gran grupo de recursos o contenidos ubicados en diferentes computadoras alrededor del mundo. Estos contenidos pueden ser encontrados y enlazarse unos a otros mediante URIs. Como su nombre lo describe, identifica recursos asignando una dirección en una red dada.
URL (localizador de recursos uniforme), es un tipo de URI que se utiliza para describir la ubicación de un documento específico. Una URL no define por si sola el tipo de contenido al que refiere (textos, imágenes, videos, etc.), simplemente dice dónde y cómo encontrarlo. Una URL común está compuesta por cuatro partes:
• Protocolo: También llamado esquema URL, especifica que protocolo es utilizado para acceder al documento.
• Nombre de computadora: Especifica el nombre de la computadora (usualmente un nombre de dominio o una dirección IP) donde el contenido está alojado.
• Directorios: Secuencia de directorios separados por barras ("/") que define la ruta a seguir para llegar al documento.
• Archivo: El nombre del archivo donde el recurso se encuentra ubicado.
De esta forma, podemos analizar cualquier URL dada:
http:// www.htmlquick.com /reference/ uris.html
Protocol Domain name Directories File
Algunas URLs pueden no contener directorios, y algunas partes de las mismas pueden ser omitidas dependiendo de la situación. Por ejemplo, cuando un archivo no es definido en una petición HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto), los servidores web automáticamente envían archivos predeterminados (por ejemplo, index.htm). Así también, al tipear una URL en algunos navegadores, si el protocolo está ausente (por ejemplo, www.nombreservidor.com/index.php), el espacio vacío es automáticamente completado con el prefijo del protocolo HTTP (http://).
Ejemplos de URLs:
ftp://algunserver.com/algun-recurso.php (sin directorios definidos)
http://www.w3.org/TR/CSS21/ (ningún archivo especificado)
http://www.htmlquick.com/reference/tags/a.html
15) Definiciones:

WWW: Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.
E-Mail:
Sistema para enviar mensajes en Internet. El emisor de un correo electrónico manda los mensajes a un servidor y éste, a su vez, se encarga de enviárselos al servidor del receptor. Para poder ver el correo electrónico es necesario que el receptor se conecte con su servidor.
Electronic Mail. Correo Electrónico. Sistema de mensajeria informática similar en muchos aspectos al correo ordinario pero muchisimo mas rapido.
Aplicación mediante la cual un ordenador puede intercambiar mensajes con otros usuarios de ordenadores (o grupos de usuarios) a través de la red. El correo electrónico es uno de los usos más populares de Internet. Dícese también de los mensajes enviados a través de este medio.
IRC: IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates en grupo o entre dos personas y que está clasificado dentro de la Mensajería instantánea. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.
FTP: FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor, de manera que desde un equipo cliente nos podemos conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle nuestros propios archivos independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
Newsgroup:
Anuncios clasificados por grupos y que son accesibles mediante correo electrónico.
Los distintos grupos de noticias de las News

No hay comentarios: